Desayune Diferente!

Desayuno
Es un tema que por su nombre suena lugar común, pero si analizamos nuestro diario vivir, veremos que los consabidos desayunos muchas veces representan comidas faltas de creatividad y entusiasmo, porque no encontramos qué preparar para hacer del desayuno una comida estimulante y diferente.
Hemos trabajado recopilando para ustedes recetas fáciles pero interesantes y creativas para que puedan presentar en sus casas platos diferentes a la hora de desayunar en familia, cuando hay un poco más de tiempo para dedicarle a su preparación.
Los títulos de algunas recetas les parecerán que ya son conocidas, pero en cada uno de los casos damos recetas con alguna variante que las haga más
interesante y con tipos de cómo obtener el mejor resultado.

Tostada Francesa 

Este plato siempre le quedará mejor si utiliza un pan que esté un poco seco o viejo, y si este no es el caso deje las rebanadas de pan afuera durante la noche
Sirva esta crujientes rebanadas con bacon y sirope caliente, jalea o mermelada y espolvoree con una mezcla de canela y azúcar y tendrá una verdadera Tostada Francesa.
3     huevos, ligeramente batidos 
1/2  cdta. de sal 
 2   cdas. azúcar 
1    taza de leche 
6    rebanadas de pan 
  • Mezcle los huevos, sal, azúcar y leche en un recipiente poco profundo como un plato ligeramente hondo
  • Bañe el pan en la mezcla hasta que se suavice, volteándolo sólo una vez
  • Cocine en un sartén bien engrasado y  bien caliente, virándolo para que se dore por cada lado
Tips:    Qué tipo de pan usar: Es  preferible usar pan blanco, pero podrá usar lo que tenga a mano en el momento. El pan debe estar comenzando a ponerse viejo. Algunas personas  prefieren utilizar pan francés, pero resulta un poco grueso  y el contraste entre la corteza gruesa y el centro muy suave pueden evitar que le queden bien hechas.
Tostadas Francesas y Huevo Revuelto

Huevos Revueltos y sus posibles combinaciones 

Algunas personas gustan de sus huevos revueltos húmedos y a otras les gusta más bien secos.  Mientras más tiempo los cocine, más secos le quedarán. De cualquier manera use el fuego a temperatura baja para que la textura de los huevos se mantenga cremosa y suave.
Aunque esta receta es muy sencilla, la explicamos porque para obtener el resultado deseado no es mala idea repasar una técnica. Luego damos las opciones de distintas combinaciones para preparar unos huevos revueltos diferentes.

Receta Básica para los Huevos Revueltos

3 cdas. de mantequilla 
4 huevos
1/4 cda. de sal 
1/8 cda. de pimienta fresca molida 
2 cdas. de agua 
  • Derrita la mantequilla en una sartén gruesa y que no se pegue  (teflón)
  • Mezcle los huevos, la sal pimienta y las 2 cdas. de agua en un recipiente hondo
  • Bata ligeramente y luego ponga en la sartén y baje el fuego a muy bajo
  • Ligeramente revuelva la mezcla de huevos moviendo de abajo hacia arriba hasta que vaya tomando la textura que se quiere
  • Los huevos se espesan y secan rápidamente al final, así es que tenga en cuenta que sí le gustan suaves y húmedos, retírelos del fuego antes de que lleguen a la textura deseada, ellos continuarán cocinándose después  de haber sido retirados de la sartén.
Huevos Revueltos con Jamón:
Agregue 1/2 taza de jamón finamente picado a la mezcla de huevo.
Huevos Revueltos con Queso Crema:
Corte 4 onzas de queso crema en forma de cuadritos pequeños y agregue a los huevos cuando comienzan a secar y espesarse en el sartén.
Huevos Revueltos con Cebollina:
Agregue 1 cda. de cebollina picada y 1 cda. de perejil picado a la mezcla de huevo y sustituya 2 cdas. de leche por el agua.
Huevos revueltos con Salmón:
Fría 1/2 cebolla en rebanadas y 2 rebanadas de salmón en mantequilla antes de agregárselo a los huevos y elimine la sal de la receta. 
Huevos revueltos con Hígados de Pollo:
Fría en mantequilla 2 hígados de pollo bien picaditos y luego agréguelos a la mezcla de los huevos. 
Huevos Revueltos con Espárragos:
Agregue 2/3 tazas de espárragos previamente cocinados y cortados en pedazos de 2″ a los huevos justo antes de que comiencen a secar. 
Huevos revueltos con Pimentones y Cebollas:
Fría 1/2 pimentón rojo, picado y 1/4 de cebolla picada en mantequilla por cerca de 5 minutos y agregue a la mezcla de los huevos. 
Huevos revueltos con Hongos:
Derrita mantequilla en una sartén y sofría 1 1/2 taza de hongos en rebanadas con 4 cdas. de cebolla finamente picada a fuego mediano por 4-5 minutos. Luego baje el fuego y agregue allí la mezcla de los huevos.

Para prevenir la salmonella:

Hay que tener en cuenta que esta bacteria que contamina además del pollo, los huevos y la carne, que muchas de las salsas que preparamos en casa como la mayonesa hecha en casa llevan huevos crudos por lo que tienden a ser un mayor riesgo. 

Después de buscar toda la información disponible a este respecto llegamos a la conclusión de que no hay ni habrá una garantía de que los huevos que utilicemos crudos o medio crudos estén o no contaminados de salmonella, por lo que los niños, ancianos y personas con algún tipo de deficiencia o enfermedad deben evitar comer este tipo de alimentos preparados con huevos crudos o semi cocidos. Sin embargo, los cakes, galletas, panes  y todo lo que lleva huevo, pero se cocina en el horno ha sido cocinado suficientemente para prevenir la contaminación. 

Algunas personas acostumbran agregar leche a los huevos, sin embargo, no es necesario.  Si se llega a añadir, sólo añada una cucharada por huevo y logrará que se ponga más cremoso.  El secreto de un buen huevo revuelto es la forma como lo revuelve, con el fuego en lo mínimo, no deje de mover la cuchara para hacer que quede más suelto y cocido uniformemente.

Otras recetas con huevo que le recomendamos consultar en Sazón Online son:  Huevos Rellenos de Jamón, Tortilla con Pimientos Rojos, Strata de Queso y Pimentón Rojo, y el clásico Omelette.

 

Comentarios

ya conseguimos en Panamá el Aceite de Aguacate?
se puede usar en vez del de oliva para aderezar ensaladas o para vertir un poquito sobre arroz blanco…su sabor es único, realmente diferente y tan saludable porque aumenta los niveles del “buen” colesterol