El Mercado de Mariscos en la Ciudad de Panamá

Sr Jose Quintana del puesto de venta de Seviches en El Mercado de Mariscos de Panamá

El Mercado de Mariscos de la Ciudad de Panamá, construído con el apoyo económico del gobierno japonés, se mantiene como un ícono de la Ciudad.

Es un placer ir de compras allí: el sector principal, siempre limpio, la oferta fresca, del día y siempre variada. La parte de afuera del Mercado, con sus puestos de vendedores individuales de Seviches y Vegetales, establecidos formalmente allí.  Venden toda clase de Seviches imaginables.  También los denominados “cocteles” que son preparados con seviche, deliciosos!  Hay de Langosta, Mixto, de Conchas, de Camarones, de Pulpo y así…

Sazón siempre compra el Seviche en el puesto número 3 del Señor José Quintana pero todos deben ser fabulosos! Solo que en este Puesto #3 del Sr Quintana, recibimos un especial servicio, tengo su celular y lo llamo cuando quiero encargar un Coctel de Langosta que él mismo prepara con Chow-Chow y otros secretos.

Nunca descarte la cabeza y cola del pescado que ha comprado:

Sopa de Pargo comprado en el mercado de mariscos de Río Hato en PanamáSu valor nutricional y lo práctico que resulta extraerle el caldo a esos huesos, no tiene comparación. El caldo sirve para sopa, como ven en esta receta de Sopa de Pargo en www.SazonOnline.com o sirve para guardar el caldo para hacer un Risotto de Mariscos.

La receta para la Sopa de Pargo con Yuca y Plátano Verde está aquí http://www.sazononline.com/recipe/sopa-de-pargo-con-yuca-y-platano-verde-receta-de-panama-red-snapper-soup-with-yucca/ 

Aquí, en www.SazonOnline.com tambien podra encontrar otras recetas bajo la Categoría de “Sopas y Caldos” (ver regleta con Categorías arriba del Website, arriba del nombre Sazon o http://www.sazononline.com/receta/comida/recetas-sopa/). Para preparar recetas con los filetes de pescado que compre y con otros mariscos, busque arriba en las Categorías bajo “Pescado” o utilice el BUSCADOR de Recetas ingresando allí el nombre de la receta o el ingrediente principal.

Y seguimos cocinando rico, con Panamá!

 

Comentarios

ya conseguimos en Panamá el Aceite de Aguacate?
se puede usar en vez del de oliva para aderezar ensaladas o para vertir un poquito sobre arroz blanco…su sabor es único, realmente diferente y tan saludable porque aumenta los niveles del “buen” colesterol