Acerca de los Chiles Mexicanos

Ajíes naranja y amarillo
Cuando comenzamos a explorar la comida mexicana, todo el asunto de los distintos y variados tipos de chiles nos pareció confuso.
Hay docenas de variedades de chiles, cada uno con sus propias características, cada región en México e igual en Perú y otros países de la región latinoamericana, tiene sus propios nombres para los chiles, que determinan si están frescos o si son secos.
Aquí en Panamá ahora podemos encontrar una gran variedad de chiles frescos en las fruterías y en los supermercados.  También encontramos una gran variedad envasados en los supermercados.
De todos modos, como no todos los chiles están disponibles todo el año, podemos fácilmente sustituir uno por otro que guarde cierta similitud.
Aquí les daremos solo algunas descripciones, ya que como mencionáramos, la variedad de chiles mexicanos es ilimitada
Chile Chipotle: son jalapeños ahumados y secos.
Tienen un color choco latoso y una apariencia arrugada. Tienen un sabor fuerte, ahumado y picante.
Chiles Guajillos: Son extremadamente picantes, seco y de tamaño mediano, con una forma alargada y angosta y con una textura lisa y con un color rojizo chocolatozo oscuro
Chile Poblano: es el más común de los chiles secos.
Los poblanos son largos y triangulares con la piel arrugada y un color rojizo oscuro.
Van desde medianos hasta medianamente picante. Son el corazón de muchas salsas y el ingrediente principal de los polvos de chiles comerciales.
Chile Jalapeño: es pequeño, largo y como de 1″ de ancho.
Se pueden reconocer fácilmente por su forma ligeramente hundida en la esquina.
Es de color verde oscuro y es muy picante.
Para aumentar la lista y conocer más, invitamos a los que nos visitan en SazonOnline.com a comentar e instruirnos…gracias!

Comentarios

ya conseguimos en Panamá el Aceite de Aguacate?
se puede usar en vez del de oliva para aderezar ensaladas o para vertir un poquito sobre arroz blanco…su sabor es único, realmente diferente y tan saludable porque aumenta los niveles del “buen” colesterol