Comer y Sentirse Bien

la cocina mediterránea es salud

Comer rico y luego de comer sentirse bien, que los alimentos le han sentado bien, es maravilloso

Hay mucho que decir sobre este tema porque hemos, con el tiempo, ido reaccionando a los alimentos con “intolerancias” que antes no sentíamos.  Es normal:  es como cuando uno llena un vaso con algo y llega al tope.  Después de excesos o del tiempo, luego de tratamientos con medicamentos como antibióticos, por el abuso de otros medicamentos e inclusive, por el estrés, la digestión puede complicarse.

Además de consultar con su médico, de probar y de aprender sobre su propio organismo entendiendo en el momento en que el organismo se encuentra, podrá encontrar una alimentación muy satisfactoria.

Una de las alternativas que usted podrá revisar es el FODMAP diet o dieta FODMAP, desarrollada por la universidad de Stanford en Estados Unidos, la cual ha identificado que hay ciertos alimentos que al digerirse mas lentamente debido a su composición química, produce finalmente síntomas indeseables, incómodos e insatisfactorios, aparte de quizá, hasta una falta de absorción de los nutrientes y por ende anemias o la ausencia de salud.

Con esta forma de comer, se eliminan o se reducen a porciones pequeñas la ingesta de algunos alimentos como el aguacate, el radichio, los frijoles, los lácteos, productos con harina de trigo, el apio, la cebolla y el ajo, la cerveza y el vino, los tomatines o sherry tomatos, la miel de de abejas y de agave, entre otros.  Sin embargo, luego de estudiar esta alternativa nutricional, hemos encontrado un sin número de alimentos y comidas que sí se pueden comer bien, sentirse saciado, bien y muy cómodo luego de haber comido.

Una de las cosas buenas de esta forma de comer para sentirse mejor, es que se pueden comer todas las proteínas de res, aves, pescados y mariscos, arroz blanco e integral, papas, zapallo, berenjenas, habichuelas, lechugas, tomates, leches de almendra, soya, chía, el sirope de Maple, guineo, plátanos, Hemp, Hummus, garbanzos, hierbas y especias para sazonar, nueces, la Quinoa y mucho más.

Sobre la cebolla y el ajo, sazonadores por excelencia en la comida latina y mediterránea, hemos encontrado que polvos de ajo y de cebolla, sin aditivos y orgánicos saborizan muy bien las recetas y no producen efectos indeseables.  Los compramos en la sección de especias del supermercado.  Recuerde que cocinar con hierbas como albahaca, cilantro y culantro, perejil, hierbabuena, cebollina (parte verde), apio en poca cantidad y sus hojas, salvia, eneldo, paprika, picante (para algunas personas), sal de mar y pimienta, permiten lograr platos deliciosos!

Sigamos comiendo bien y sabroso!

Comentarios

ya conseguimos en Panamá el Aceite de Aguacate?
se puede usar en vez del de oliva para aderezar ensaladas o para vertir un poquito sobre arroz blanco…su sabor es único, realmente diferente y tan saludable porque aumenta los niveles del “buen” colesterol