Haciendo HÁBITOS no DIETAS

Hábitos Saludables

Utilice estos datos que le damos a continuación para comer más saludable. Lo ayudarán a tener más sabor en sus comidas, a comer mayor variedad de hierbas y frutas, a bajar  calorías sin sacrificar  sabor. Es sólo un estilo de vida que nos ayudará a estar más saludables sin sacrificarnos constantemente. Recuerde que el mantener buena salud y buen peso es todo un entrenamiento en el buen comer, es decir en lograr un balance en nuestras comidas y proponernos comer más saludable, pero  sin caer en los excesos en ninguno de los dos lados. Manteniendo estos buenos hábitos, sumados a una actividad física moderada, lograremos nuestro propósito de vernos siempre bien.

Para utilizar menos aceite en las ensaladas, utilice un vinagre menos ácido como el balsámico o el vinagre de arroz, o simplemente utilice el jugo del limón.

Olvídese de las salsas cremosas y del exceso de aceite. Las hierbas aromáticas de sabor más fuerte como la salvia, laurel, orégano, romero o tomillo, son una excelente opción para marinar los vegetales o cualquier tipo de carnes, así como para agregar a las pastas o cualquier carne o vegetal que se cocine a la parrilla.

Utilice más hierbas de hojas verdes Son una excelente adición a las salsas para ensaladas, a las sopas, pastas, ensaladas de frutas, pollo, pescado o simplemente para mejorar el sabor de cualquier plato. Entre estas hierbas están el cilantro, la albahaca, el eneldo (dill), estragón o tarragón, cebollinas y perejil.

El jugo de limón fresco se puede utilizar junto con el polvo de chili o con especias como el comino o el turmeric y las hierbas verdes para darle sabor a platos a base de pescados o vegetales, en ensaladas de frutas o como marinada de pollo, pescado, puerco, cordero y ternera.

Para condimentar pollo y carnes es particularmente sabroso utilizar el jugo de limón con hierbas como tomillo y mostaza.

Utilice jugo de naranja fresco para hacer una deliciosa ensalada de frutas, para hacer glaseados, salsas de ensaladas, para marinar o cocinar el puerco, el cordero o el pollo.

El jugo de limón mezclado con miel también es delicioso para preparar un exquisito pollo o pescados.

Comentarios

ya conseguimos en Panamá el Aceite de Aguacate?
se puede usar en vez del de oliva para aderezar ensaladas o para vertir un poquito sobre arroz blanco…su sabor es único, realmente diferente y tan saludable porque aumenta los niveles del “buen” colesterol