Una Alimentación Feliz

LMAzul foto mesa almuerzo

LA MONTAÑA AZUL

Centro de Formación y Retiros

Alimentamos no sólo nuestro cuerpo físico, sino nuestra mente y nuestras emociones. Alimentamos todos los días un estado de ánimo, una manera de pensar y sentir y podemos elegir si encaminamos nuestros pensamientos, emociones y nuestro actuar, hacia la felicidad o hacia el dolor.

Podemos decidir que tipo de alimentos tomamos y también podemos decidir que tipo de pensamientos y emociones alimentan nuestra vida. Cuando pasa algo que nos quita la tranquilidad, podemos tener el mal hábito “alimenticio” de nutrir esa situación con una cadena de pensamientos de miedo y pesimismo, los cuales literalmente, aumentan el peso de nuestra preocupación, poniendo en peligro nuestra salud y bienestar, al igual que lo hace el sobrepeso físico.

Cuidamos nuestra comida, medimos las proteínas, los carbohidratos, las calorías y el colesterol que consumimos, pero ¿cuántas rabias, cuantos miedos, cuantas preocupaciones le damos de comer a nuestro cuerpo y a nuestro espíritu al día?

La Alimentación Feliz, es una manera de estar en el mundo, es una manera de comer y es a la vez una manera de ver y de afrontar cada circunstancia.  Estamos hablando de la felicidad que no viene de hechos externos sino que es un estado interior. Esa  sensación de confianza aún en momentos difíciles, esa brisa de amor, bondad, esperanza, paz… muchos nombres para decir que en ese momento, estamos conectados con la certeza de que somos algo más grande que nosotros mismos.

En la cocina del Centro de Formación y Retiros La Montaña Azul, alimentamos no sólo con comida, sino con sonrisas, con amor y afecto. Servir un plato de comida, es siempre un hermoso pretexto para entregar amor.

Hemos creado una guía que nos ayuda a estar atentos en el proceso de de la Alimentación Feliz y los compartimos con ustedes para que cuando alimenten su cuerpo, también alimenten su alma.

Los pasos son sencillos si adquirimos el hábito de estar atentos a ellos:

 

1. SELECCIONAR Y ADQUIRIR CON RESPONSABILIDAD Y CON ALEGRÍA LOS ALIMENTOS

Dar prioridad a alimentos orgánicos cuando los tenemos a disposición, a envases y envolturas que no lesionen el ambiente, a alimentos que provengan de comercio y producciones social y ecológicamente responsables.

 

2. PREPARAR EL ALIMENTO CON ALEGRÍA Y AMOR

Mientras cocinamos para los demás y para nosotros mismos, es importante la energía que estamos irradiando, si cocinamos con amor, serenidad y alegría, es como si estas sensaciones se impregnaran en los alimentos, y entonces saben más rico, son más digestivos y seguramente alimentan más que el cuerpo.

 

3. SERVIR EL ALIMENTO CON BONDAD EN EL CORAZÓN

Poner en el plato y en la mesa un alimento servido para uno mismo o para los demás, como una oportunidad para dejar aflorar el cariño y el amor.

 

4. AGRADECER Y BENDECIR EL ALIMENTO

Sin importar las creencias de cada quien, este gesto sincero de bendecir el alimento y a quienes hicieron posible que llegara hasta nosotros, hará más grata su comida y muy posiblemente, más saludable. Bendecir el alimento es agradecer con amor.

 

5. COMER CON SERENIDAD Y CON BUENOS SENTI-PENSAMIENTOS

Alimentarnos mientras sentimos rabia, envidia, celos, miedo es muy poco digestivo, es importante comer mientras alimentamos al corazón sentimientos positivos.

 

6. UTILIZAR LA ENERGÍA QUE NOS BRINDA  EL ALIMENTO, PARA HACER EL BIEN

 

Receta Especial

El equipo de la cocina y yo, les mandamos una receta infalible para tener fortaleza, para sentirse feliz y para sentirse bien aún en medio de los problemas o la enfermedad:

Aplicar una dosis alta de Bondad a cada momento de su vida, sonría del corazón.

¡Esto es suficiente para que su vida sea un Banquete!

Y para que pueda cocinar algunos de nuestros platos, les obsequiamos tres de nuestras recetas:

Para ver las recetas, haga click en el vínculo junto a cada receta

Tortas de Hamburguesas de Lenteja: http://www.sazononline.com/recipe/hamburguesas-de-lenteja/

Mousse de Mango:  http://bit.ly/1JBE82a

Aderezo para Ensalada: http://bit.ly/1JQqsnE

 

Adelaida Nieto

Comentarios

ya conseguimos en Panamá el Aceite de Aguacate?
se puede usar en vez del de oliva para aderezar ensaladas o para vertir un poquito sobre arroz blanco…su sabor es único, realmente diferente y tan saludable porque aumenta los niveles del “buen” colesterol