Wraps: Enrolla y Disfruta!

Wraps

En español podríamos llamarlos envoltorios  o si prefieren burritos, y podríamos decir que no son nada nuevo. Todas las cocinas famosas del mundo han tenido sus envoltorios especiales, los mexicanos con los Burritos,  los chinos con sus ”Egg Rolls”, los griegos con sus “Gyros”, lo que todos estos envoltorios tienen en común es que utilizan una tortilla para envolver todo tipo de comidas.

Los americanos que por mucho tiempo estuvieron comiendo burritos ahora han puesto muy de moda los “Wraps” para envolver casi cualquier cosa en una tortilla sencilla o de sabores exóticos y diferentes y convirtiéndolo en una gloriosa y diferente comida que pueda ser preparada para la mañana, como plato de almuerzo o como cena. Lo interesante de estos Wraps es la variedad de sabores y colores que se consiguen: de trigo entero, de chiles picantes, de hierbas, de tomate, de frijoles negros, de salsa picante, de espinaca, etc. 

Como están muy de moda estos ”Wraps” hemos adaptado algunas recetas para presentarles a ustedes. esta opción diferente en la cocina que además de ser muy divertida de preparar es deliciosa.

Actualmente en Panamá se consiguen tortillas grandes con las que se pueden preparar todas las recetas que les damos aquí. Pero las tortillas que encontramos más comúnmente en todos los supermercados son tortillas blancas y no tienen ningún color o sabor adicional.

Para poder  presentarles los “Wraps” como se comen en otras partes y ofrecerles variedad en el sabor y la presentación, le pedimos a Industrias Panamex, quienes distribuyen las tortillas de marca ”La Espiga” que nos preparanon unas tortillas con las especificaciones para medidas que nosotros necesitábamos y les pedimos que nos hicieran también variedades diferentes de color rojo hechas a base de tomate y verdes hechas a base de espinacas.

El resultado fue excelente como podrán ver en las fotos. Ojalá esta empresa a petición popular pronto comience a preparar de manera comercial estas tortillas. Mientras tanto pueden llamar al teléfono 221-3974 y pedirlas como pedido especial.  Pero no deje de hacerlo para que realmente tengan la oportunidad de probar algo diferente.

Algunas de estas recetas llevan arroz, puede tener preparado el arroz con anterioridad y listo para utilizar en su receta y en realidad utilice su imaginación, ya que prácticamente cualquier comida que le haya sobrado podrá utilizarla para preparar un buen y suculento “Wrap”.

Recuerde a la hora de comenzar a envolver sus tortillas que al comienzo le parecerá un poco difícil, pero con la práctica se volverán expertos. Hablamos por experiencia propia. La clave para poder trabajar bien la tortilla es calentarla primero para aflojar sus aceites y que no se rompa. La manera que recomendamos para calentar las tortillas es colocarlas en una sartén que no se pegue y cocinar las a fuego mediano alto, o hasta que estén calientes cerca de 15 segundos por cada lado. También podrá calentarlas en el microondas o envolverlas en papel de aluminio y calentarlas en el horno a 350°F por 3 a 5 minutos.

 

Cuando la tortilla esté caliente, coloque el relleno en forma de un rectángulo de 2 x 5″ en la parte de abajo de la  tortilla y luego envuelva los lados derecho e izquierdo de las tortillas sobre el relleno y hacia el centro. Luego la parte de abajo de la tortilla envuélvala hacia el centro y comience a enrollar hasta que esté completamente cubierto el relleno.

Le invitamos a probar nuestras apetitosas recetas de wraps:  Wrap de Salmón, Wrap de Tuna, Club Wrap, Wrap Estilo Burrito, Wrap con Papas y Huevo Sabor Barbacoa, entre otras que podrá hallar en el buscador de Sazón Online.

Comentarios

ya conseguimos en Panamá el Aceite de Aguacate?
se puede usar en vez del de oliva para aderezar ensaladas o para vertir un poquito sobre arroz blanco…su sabor es único, realmente diferente y tan saludable porque aumenta los niveles del “buen” colesterol