Recetas para preparar Desayunos y Brunch

LMAzul mousse tamaño pequeño

Mousse de Mango con Agua de Pipa (“Corazón del Viento”)

1.  Pelar los mangos y cortarlos en trozos grandes. 2.  Licuar agregando poco a poco el agua de coco hasta cuando el mango adquiera una textura uniforme y suave, ni

leer más..
Pancakes gluten free

Pancakes Gluten Free (sin gluten)

En un bowl grande, mezclar los ingredientes secos Aparte, mezclar los ingredientes líquidos, incluyendo los huevos que has batido con un tenedor previamente Agregar los líquidos a los ingredientes secos

leer más..
Ají con cebolla, cebollina, tomate y jugo de limón

Ají Centroamericano para Frijoles y otros

Un buen Ají Centroamericano es uno de los sazonadores mas importantes por excelencia. Agrega un zest un toque que resalta el sabor y agrega frescura al plato que se está comiendo. La mejor forma de prepararlo es: Picar en cuadritos muy pequeños todos los ingredientes y mezclar con el jugo de limón. Conservar en la nevera o a temperatura ambiente sin problemas ya que la vitamina C en el jugo de limón lo conserva bien. Si lo guardará por varios días, páselo a la nevera.

Usos múltiples de este Ají Centroamericano son:

Sobre frijoles

Sobre tortillas o arepas

Dentro de un emparedado de pan pita

Mezclado con aceite de oliva, cocido por unos minutos, para sobijar una carne blanca o roja antes de cocinar (inclusive para el pavo)

Sobre carne o pollo asado en barbacoa

Dentro de una papa asada con queso

Mezclado con huevos para hacerlos revueltos

Sobre cualquier crema (sopa)

Sobre pasta (espaguetti) recién colado, caliente, agregar aceite de oliva y sal y una buena cucharada de este ají

leer más..
pechugas de pollo con tomates secos, jamón Prosciutto y orégano

Pechugas de Pollo con Tomates Secos y Jamón

Tip: al agregar las hierbas secas a la receta, hágalo restregándolas entre las palmas de las manos para que se calienten mientras van cayendo. Esto sacará el máximo sabor de las hierbas.
Use jamón Prosciutto o jamón Serrano o cualquier jamón de buena calidad rebanado muy delgado (“paper-thin”)
Las pechugas de pollo son dobles naturalmente, esta receta pide dos de éstas enteras que rendirán 4 pedazos para se

leer más..
ensalada de papa con salmon o langosta

Ensalada de Papas con Langosta o Salmón

Compre las colitas de langosta en el mercado de mariscos:

Cocine las colitas con todo y su cáscara en agua salada, hirviendo, sin tapar, durante 10 minutos, escurra y deje refrescar. Luego pique en trocitos tamaño bocado y salpimiente al gusto revolviendo con una cucharada de aceite de oliva para que queden sazonadas por sí solas.

Para pelar las colitas: corte por en centro (adentro) con una tijera y luego usando unos guantes de jardinería, gruesos y limpios, presione el cascarón hacia afuera para removerlo.

Guarde la cáscara para hacer caldo, si desea
Para hacer el caldo con las colas de langosta o caldo con cáscaras de camarón, lávelas muy bien. Colóquelas en agua que los cubra al doble, agregue un pedazo de apio y sus hojas, sal y toque de pimienta. Cocine así durante 20 minutos a fuego muy bajo. Deje refrescar, cuele, coloque en un recipiente que pueda ir al congelador o dentro de una bolsa plástica y guarde hasta el momento de usarlo. Ideal para cocinar risottos de mariscos, arroz con mariscos, una paella o una cazuela de mariscos.

leer más..
Tortilla Española

Tortilla Española con Cebollas

Sobre la Tortilla Española
Una versión de Tortilla Española con Cebolla
¿Cómo virar una tortilla española para que se dore y se cocine por ambos lados?
Mientras está cocinando la tortilla y cuando usted piensa que ya se cocinó suficiente del lado de abajo, del lado que está mas pegado al calor, deslice la tortilla hacia un plato amplio. Ahora coloquele por encima un plato amplio volteado, es decir, la parte más honda mirando la tortilla. Gire o dele vuelta a los dos platos juntos, para pasar la tortilla al plato que tiene encima. Ahora deslice la tortilla, que ahora tendrá la parte dorada hacia arriba, hacia el sartén, para terminar de cocinar la parte de abajo.

leer más..
Straccitti a la Romana

Straccitti a la Romana (rebanadas de res, como un carpaccio pero cocidas)

Por el Chef Valerio Brunetti Se corta la carne bien delgadita como para carpaccio. Se calienta el aceite de oliva y se agrega el ajo, laurel, romero y albahaca, cuando

leer más..
Agnolotti al Prosciutto Crudo con Mantequilla y Albahaca y Mejillones Marinados

Agnolotti al Prosciutto Crudo con Mantequilla y Albahaca (receta italiana)

Esta receta de Agnolotti al Prosciutto Crudo con Mantequilla y Albahaca (receta italiana de pasta rellena) es preparada con harina de trigo y es mas facil de preparar de lo que uno se imagina. Lo mas importante es que al estirar la masa para hacer el envoltorio para el Agnolotti, se logre una masa delgada pero no tan delgada y cocinarla estando muy pendiente para lograr el punto de cocción necesario. Lo demás es muy facil y rapido. La Chef Gabriela Trevisán es oriunda de Italia y tuvo restaurantes en Panamá que complacieron a todos los que reincidíamos visitandolos para comer delicioso. Su restaurante se llamó La Dolce Vita, primero ubicado en una casa sencilla en el área de El Cangrejo en Panamá y mas adelante se mudó a una gran residencia en el mismo sector con mucho éxito también. Extrañamos su deliciosa comida! Esperamos contar con las recetas y artículos de Gabriela pronto aquí, en SazonOnline.com

leer más..
Drop Biscuits

Drop Biscuits (pan por cucharadas)

Cuando el Chef hawawiiano Vince Ordoñez nos preparó esta receta de Drop Biscuits acompañados de Langostino, una receta tan fácil y deliciosa, resultó en una comida ligera y completa. Esto fue hace ya varios años, hoy lo buscamos en internet, invitándolo a que nuevamente comparta recetas con Sazón, ahora Online. Les iremos contando. El tenía listo el langostino limpio, que salteó con sal y pimienta y aceite de oliva. Delicioso!

leer más..
ya conseguimos en Panamá el Aceite de Aguacate?
se puede usar en vez del de oliva para aderezar ensaladas o para vertir un poquito sobre arroz blanco…su sabor es único, realmente diferente y tan saludable porque aumenta los niveles del “buen” colesterol