Recetas de Acompañamiento

Ensalada Griega con Rabanitos y Aguacate...deliciosa y saludable adición

Ensalada Griega Glorificada (con rábanitos y aguacate)

Esta Ensalada Griega Glorificada (con rábanitos y aguacate) es maravillosa porque el aguacate le imparte nutrientes inigualables a la vez que una sensualidad a la degustación de la ensalada. Los rabanitos son puro Iodo (el elemento de la tabla periódica), indispensable para la Tiroides, las hojitas de apio son aromáticas además de agregar nutrientes y color. No se la pierda….!

leer más..
ensalada saludable con remolachas, alta en fibra, hierro y sabor

Ensalada de Remolacha con Comino y Cebolla

Esta ensalada con remolachas, cebolla, comino y sal de mar, es altísima en fibra, contiene Hierro y es una sabrosa manera de comer este maravilloso tubérculo…receta facil !! El colorido de esta ensalada con remolachas y cebolla imparte vida y color a su mesa.

leer más..
LMAzul hamburguesas tamaño pequeño

Tortas de Hamburguesas de Lenteja (“Danza de Manos”)

Esta sabrosa receta de hamburguesas preparadas con lentejas en vez de carne, resultan una delicia. Las probamos en La Montaña Azul en Costa Rica, un paraíso donde estuvimos durante unos días preparándonos en las técnicas del Chi Kung Shaolin, alimentandonos de forma vegetariana con exquisitos platillos de la creación de Adelaida Nieto a cargo de este sitio tan especial. La adición del jengibre en esta receta le da un toque de fusión y de sabor inolvidables. El platillo está repleto de alimento no solo por las lentejas, sino también por el ají pimentón, el apio, la cebolla morada y las especias como el comino que además, resaltan su sabor.

leer más..

Ensalada Rápida con Coliflor

Combine todos los ingredientes, excepto los camarones  y huevos. Coloque en la nevera durante la noche. Justo antes de servir, incorpore los camarones y decore, si desea con los huevos

leer más..
receta saludable, receta facil

Almuerzo Saludable

Tres elementos componen este almuerzo Fideos de arroz cocidos con sal (seguir instrucciones del paquete) Pimentones rojos grandes, asados y pelados, luego marinados con aceite de oliva, vinagre Ensalada de

leer más..
Ají con cebolla, cebollina, tomate y jugo de limón

Ají Centroamericano para Frijoles y otros

Un buen Ají Centroamericano es uno de los sazonadores mas importantes por excelencia. Agrega un zest un toque que resalta el sabor y agrega frescura al plato que se está comiendo. La mejor forma de prepararlo es: Picar en cuadritos muy pequeños todos los ingredientes y mezclar con el jugo de limón. Conservar en la nevera o a temperatura ambiente sin problemas ya que la vitamina C en el jugo de limón lo conserva bien. Si lo guardará por varios días, páselo a la nevera.

Usos múltiples de este Ají Centroamericano son:

Sobre frijoles

Sobre tortillas o arepas

Dentro de un emparedado de pan pita

Mezclado con aceite de oliva, cocido por unos minutos, para sobijar una carne blanca o roja antes de cocinar (inclusive para el pavo)

Sobre carne o pollo asado en barbacoa

Dentro de una papa asada con queso

Mezclado con huevos para hacerlos revueltos

Sobre cualquier crema (sopa)

Sobre pasta (espaguetti) recién colado, caliente, agregar aceite de oliva y sal y una buena cucharada de este ají

leer más..
Guacamole para acompañar una carne a la parrilla o para comer con "chips" de su gusto

Guacamole con Tocino de Pavo y Picante

Para preparar este guacamole con tocino de pavo y picante, escoja un buen tocino en el área de la nevera de su supermercado, ideal si es de pavo y si es orgánico, pero si no encuentra, podrá usar el tocino de cerdo, regular
Cocínelo sobre una sartén, sin aceite adicional, sobre fuego medio, hasta lograr que quede totalmente tostado. No lo retire si aún le ve partes suaves al tocino. Debe quedar crujiente y de un dorado intenso.
Para darle el toque picante a esta receta de Guacamole con Tocino y Picante, use la pimienta Cayenne roja en polvo, no en “flakes” u hojuelas, escoja la que viene en polvo (powder). Agregue unos dos o tres toques del polvo, mezcle y pruebe a ver si necesita un par de toques más, todo dependerá de su gusto.
Podrá reemplazar el culantro típico de Panamá, por Cilantro, si es que lo desea. Son dos hierbas diferentes, pero ambas funcionarán muy bien, picaditas, al agregarlas a esta receta de Guacamole con Tocino y Picante.

leer más..
Tortilla Española

Tortilla Española con Cebollas

Sobre la Tortilla Española
Una versión de Tortilla Española con Cebolla
¿Cómo virar una tortilla española para que se dore y se cocine por ambos lados?
Mientras está cocinando la tortilla y cuando usted piensa que ya se cocinó suficiente del lado de abajo, del lado que está mas pegado al calor, deslice la tortilla hacia un plato amplio. Ahora coloquele por encima un plato amplio volteado, es decir, la parte más honda mirando la tortilla. Gire o dele vuelta a los dos platos juntos, para pasar la tortilla al plato que tiene encima. Ahora deslice la tortilla, que ahora tendrá la parte dorada hacia arriba, hacia el sartén, para terminar de cocinar la parte de abajo.

leer más..
Ensalada Sevillana

Ensalada Sevillana con Naranjas y Aceitunas rellenas

Esta ensalada lleva el nombre de Sevillana debido a que le han
incluido ingredientes que son famosos en este lugar como las naranjas
y las aceitunas rellenas de anchoas.

leer más..
ya conseguimos en Panamá el Aceite de Aguacate?
se puede usar en vez del de oliva para aderezar ensaladas o para vertir un poquito sobre arroz blanco…su sabor es único, realmente diferente y tan saludable porque aumenta los niveles del “buen” colesterol