Recetas de Venezuela

Hallaca servida con pernil ensalada y pan de jamon

Hallacas y Bollos para la Navidad estilo de Caracas en Venezuela

Las hallacas consisten en masa de maíz que lleva pollo, puerco, carnes cocinadas y mezcladas con un guiso que se prepara aparte. El relleno se “adorna” con pasitas marinadas, cebolla, aceitunas y pimentón.

Esta receta para preparar las hallacas se pasa de madres y padres a hijos, nadie las hace iguales. Cada uno tiene su propio estilo de preparar las hallacas y los bollos. Los bollos son la mezcla de la masa para hallacas y el guiso, luego se envuelven igual en las hojas de plátano. La preparacion de las hallacas toma dos días. El primer día se preparan las carnes, el adobo y el sofrito. El segundo día se prepara la gallina, el guiso, la masa y se envuelven en hojas de platano.
Generales para armar, cocinar y guardar las Hallacas:
Para armar las hallacas es cómodo poner en una mesa todos los ingredientes colocados sobre una bandeja llana o sobre recipientes individuales que sean fáciles de alcanzar.
Luego de armadas las hallacas se hierven por 1 hora.
La hallaca queda mejor si se come al día siguiente vuelta a calentar.
Dura muchos días (hasta un mes) en la nevera o se pueden congelar.
Para recalentarlas hacerlo al vapor por media hora.

leer más..
Pernil Asado Principal

Pierna de Cochino – receta de la Navidad en Venezuela

  Se marina el pernil por un par de días en la nevera con la marinada preparada. El día que se va a asar, pre caliente el horno y hornee

leer más..
Pan de Jamon Principal

Pan de Jamón (acompañamiento de la Navidad venezolana)

La temperatura y humedad de las manos cuando se amasa el pan, da el mejor resultado. Igual con esta receta para el Pan de Jamón, que además es una receta para preparar entre amigas o en familia. La informalidad en el amasado de la masa para el pan, con las manos, imprime en el pan una textura y amor sin igual!

leer más..
Dulce de Lechosa Principal

Dulce de Lechosa (un postre muy venezolano y típico de la Navidad en Caracas

El postre venezolano Lechosa es muy fácil de preparar y en Panamá tenemos abundante papaya. Se prepara con raspadura o panela y dura mucho tiempo en la nevera y es delicioso. Debe tomar atenta nota de no sobre cocinar la Lechosa y se vuelva chiclosa, ya que una vez en la nevera, se espesará mucho más.

leer más..
Torta Negra

Torta Negra (el postre de la Navidad en Venezuela)

Esta receta de postre, la Torta Negra típica de la Navidad venezolana, obtiene su color oscuro gracias a la melaza o miel de caña y los chocolatinas. Los venezolanos solo comen la Torta Negra en Navidad. Sugerimos preparar la Torta Negra varias veces antes de Navidad y hornearla en moldes pequeños o medianos, empacarlos para regalo con papel plástico y un lindo lazo, para un exquisito y diferente obsequio navideño.

leer más..
EnsaladaDeGallinaPrincipal

Ensalada de Gallina al estilo de Caracas (Receta de la Navidad Venezolana)

El caldo donde cocino el pollo se usa para preparar un buen Risotto, para preparar salsas como la Veloute, para cocinar allí vegetales y papas y es excelente para cocinar el arroz.

leer más..
Tortillas de Maíz

Tortillas de Maíz

Prepare la mezcla para las tortillas y déles formas de tortillitas pequeñas y planitas, es decir bien delgaditas. Tenga las tortillas a mano y cuando ya va a servir áselas.

leer más..
Receta Sorrullitos de Maiz

Sorrullitos de Maíz con Queso

Desmorone las tortillas y amase hasta convertir en una bola homogénea. Luego agregue sal al gusto y el queso amarillo cortado en tiras o pedazos. Incorpore bien todo para que el queso se mezcle

leer más..
AREPAS4

Arepa Venezolana

Poner el agua en un recipiente con sal, luego agregar lentamente la harina y amasar. Formar tortillas redondas pequeñas (del tamaño de la mano, no muy gruesas ni muy finas).

leer más..
ya conseguimos en Panamá el Aceite de Aguacate?
se puede usar en vez del de oliva para aderezar ensaladas o para vertir un poquito sobre arroz blanco…su sabor es único, realmente diferente y tan saludable porque aumenta los niveles del “buen” colesterol