Recetas de Ensaladas

Ensalada Griega con Rabanitos y Aguacate...deliciosa y saludable adición

Ensalada Griega Glorificada (con rábanitos y aguacate)

Esta Ensalada Griega Glorificada (con rábanitos y aguacate) es maravillosa porque el aguacate le imparte nutrientes inigualables a la vez que una sensualidad a la degustación de la ensalada. Los rabanitos son puro Iodo (el elemento de la tabla periódica), indispensable para la Tiroides, las hojitas de apio son aromáticas además de agregar nutrientes y color. No se la pierda….!

leer más..
ensalada saludable con remolachas, alta en fibra, hierro y sabor

Ensalada de Remolacha con Comino y Cebolla

Esta ensalada con remolachas, cebolla, comino y sal de mar, es altísima en fibra, contiene Hierro y es una sabrosa manera de comer este maravilloso tubérculo…receta facil !! El colorido de esta ensalada con remolachas y cebolla imparte vida y color a su mesa.

leer más..
LMAzul ensalada tomates tamaño pequeño

Aderezo para Ensaladas (“Sabor de Horizonte”)

Mezclar hasta lograr una textura y color uniformes   PORCIONES:  para 8 ensaladas personales   Esta receta es cortesía de Adelaida Nieto de “La Montaña Azul”

leer más..

Ensalada Rápida con Coliflor

Combine todos los ingredientes, excepto los camarones  y huevos. Coloque en la nevera durante la noche. Justo antes de servir, incorpore los camarones y decore, si desea con los huevos

leer más..
receta saludable, receta facil

Almuerzo Saludable

Tres elementos componen este almuerzo Fideos de arroz cocidos con sal (seguir instrucciones del paquete) Pimentones rojos grandes, asados y pelados, luego marinados con aceite de oliva, vinagre Ensalada de

leer más..
ensalada de papa con salmon o langosta

Ensalada de Papas con Langosta o Salmón

Compre las colitas de langosta en el mercado de mariscos:

Cocine las colitas con todo y su cáscara en agua salada, hirviendo, sin tapar, durante 10 minutos, escurra y deje refrescar. Luego pique en trocitos tamaño bocado y salpimiente al gusto revolviendo con una cucharada de aceite de oliva para que queden sazonadas por sí solas.

Para pelar las colitas: corte por en centro (adentro) con una tijera y luego usando unos guantes de jardinería, gruesos y limpios, presione el cascarón hacia afuera para removerlo.

Guarde la cáscara para hacer caldo, si desea
Para hacer el caldo con las colas de langosta o caldo con cáscaras de camarón, lávelas muy bien. Colóquelas en agua que los cubra al doble, agregue un pedazo de apio y sus hojas, sal y toque de pimienta. Cocine así durante 20 minutos a fuego muy bajo. Deje refrescar, cuele, coloque en un recipiente que pueda ir al congelador o dentro de una bolsa plástica y guarde hasta el momento de usarlo. Ideal para cocinar risottos de mariscos, arroz con mariscos, una paella o una cazuela de mariscos.

leer más..
Ensalada Sevillana

Ensalada Sevillana con Naranjas y Aceitunas rellenas

Esta ensalada lleva el nombre de Sevillana debido a que le han
incluido ingredientes que son famosos en este lugar como las naranjas
y las aceitunas rellenas de anchoas.

leer más..
Ensalada Frutos del Mar

Ensalada Fruto del Mar (receta del Chef Artor Bebla)

Esta ensalada con frutos del mar es creación del Chef Artor Bebla mientras vivió y trabajó en Panama. Creó esta receta para ser publicada exclusivamente en la revista de cocina Sazon que ahora es SazonOnline.com Buscamos al Chef Bebla en internet y vemos que hoy vive en Hamburgo, Alemania y trabaja para la cadena de hoteles Meridien. Lo contactaremos para invitarlo a compartir mas recetas de su autoría para www.SazonOnline.com

leer más..
Ensalada Dutch Forest

Ensalada Dutch Forest (ensalada con ostiones, brócoli y tomates)

En un bowl mediano o grande, mezcle los ingredientes en el orden que aparecen en la receta y al final, aderece al gusto con los ingredientes que le hemos recomendado.

leer más..
ya conseguimos en Panamá el Aceite de Aguacate?
se puede usar en vez del de oliva para aderezar ensaladas o para vertir un poquito sobre arroz blanco…su sabor es único, realmente diferente y tan saludable porque aumenta los niveles del “buen” colesterol