Recetas de Latinoamérica

Seviche Acapulco

Seviche Acapulco con aguacate, comino, orégano y cilantro

Para la mayoría de la población, o dependiendo de la condición de salud de cada uno, en general debemos acostumbrarnos a comer más pescados y menos carnes rojas. En Panamá estamos rodeados el año entero de variedad de pescados de nuestros mares. Es común encontrar “la pesca del día” en los restaurantes locales o podemos ir al Mercado de Mariscos en la Ciudad o a los que se ubican en el Interior del país para encontrar variedad de especies de pescados tradicionales y otras nuevas o no tan utilizadas en el país.

El pescado es sabroso, saludable y fácil de conseguir durante todo el año. Esta receta de Seviche Acapulco no necesita tanto tiempo de cocción en el jugo de limón: con menos de media hora estará listo, pero para aquellos que se sienten más tranquilos con un pescado más “cocido”, sigan al pie de la letra esta receta…les quedará igual de rico. Receta probada y garantizada.

Hasta hace poco, en Panamá, el seviche preparado en casa era casi un mito. Hoy día hemos comprobado que es la manera más fácil de comer pescado fresco y sabroso en casa, cuando se nos antoje. Atrévase!

leer más..
Arroz con Almejas y Vegetales

Arroz con Almejas y Vegetales

Este arroz con almejas se preapra con el líquido que uno guarda luego de abrir latas de sardinas o almejas de las que venden sin preservantes, además, se usa caldo de pollo para completar la cantidad de agua para preparar el arroz Si tuviera un caldo de mariscos o de pescado guardado, también lo podría usar.

leer más..
LMAzul ensalada tomates tamaño pequeño

Aderezo para Ensaladas (“Sabor de Horizonte”)

Mezclar hasta lograr una textura y color uniformes   PORCIONES:  para 8 ensaladas personales   Esta receta es cortesía de Adelaida Nieto de “La Montaña Azul”

leer más..
LMAzul mousse tamaño pequeño

Mousse de Mango con Agua de Pipa (“Corazón del Viento”)

1.  Pelar los mangos y cortarlos en trozos grandes. 2.  Licuar agregando poco a poco el agua de coco hasta cuando el mango adquiera una textura uniforme y suave, ni

leer más..
LMAzul hamburguesas tamaño pequeño

Tortas de Hamburguesas de Lenteja (“Danza de Manos”)

Esta sabrosa receta de hamburguesas preparadas con lentejas en vez de carne, resultan una delicia. Las probamos en La Montaña Azul en Costa Rica, un paraíso donde estuvimos durante unos días preparándonos en las técnicas del Chi Kung Shaolin, alimentandonos de forma vegetariana con exquisitos platillos de la creación de Adelaida Nieto a cargo de este sitio tan especial. La adición del jengibre en esta receta le da un toque de fusión y de sabor inolvidables. El platillo está repleto de alimento no solo por las lentejas, sino también por el ají pimentón, el apio, la cebolla morada y las especias como el comino que además, resaltan su sabor.

leer más..
pixvae rellenos (pifá, chontaduro, pejibaye)

Pixvae rellenos (pifá, pejibaye, chontaduro)

Comprar los pixvae ya cocidos o cocinarlos en agua con sal hasta que al insertar un tenedor, los sienta ya suave Dejar refrescar Pelar y partir por mitad removiendo la

leer más..
Pancakes gluten free

Pancakes Gluten Free (sin gluten)

En un bowl grande, mezclar los ingredientes secos Aparte, mezclar los ingredientes líquidos, incluyendo los huevos que has batido con un tenedor previamente Agregar los líquidos a los ingredientes secos

leer más..
receta saludable, receta facil

Almuerzo Saludable

Tres elementos componen este almuerzo Fideos de arroz cocidos con sal (seguir instrucciones del paquete) Pimentones rojos grandes, asados y pelados, luego marinados con aceite de oliva, vinagre Ensalada de

leer más..
Ají con cebolla, cebollina, tomate y jugo de limón

Ají Centroamericano para Frijoles y otros

Un buen Ají Centroamericano es uno de los sazonadores mas importantes por excelencia. Agrega un zest un toque que resalta el sabor y agrega frescura al plato que se está comiendo. La mejor forma de prepararlo es: Picar en cuadritos muy pequeños todos los ingredientes y mezclar con el jugo de limón. Conservar en la nevera o a temperatura ambiente sin problemas ya que la vitamina C en el jugo de limón lo conserva bien. Si lo guardará por varios días, páselo a la nevera.

Usos múltiples de este Ají Centroamericano son:

Sobre frijoles

Sobre tortillas o arepas

Dentro de un emparedado de pan pita

Mezclado con aceite de oliva, cocido por unos minutos, para sobijar una carne blanca o roja antes de cocinar (inclusive para el pavo)

Sobre carne o pollo asado en barbacoa

Dentro de una papa asada con queso

Mezclado con huevos para hacerlos revueltos

Sobre cualquier crema (sopa)

Sobre pasta (espaguetti) recién colado, caliente, agregar aceite de oliva y sal y una buena cucharada de este ají

leer más..
ya conseguimos en Panamá el Aceite de Aguacate?
se puede usar en vez del de oliva para aderezar ensaladas o para vertir un poquito sobre arroz blanco…su sabor es único, realmente diferente y tan saludable porque aumenta los niveles del “buen” colesterol