Recetas de Cocina del Mundo

lasaña de carne molida con berenjenas y platano maduro

Lasaña de Berenjenas y Plátano Maduro con Carne Molida

Esta es una receta muy latina y tambien es mediterranea por los ingredientes como berenjenas que crecen en climas mediterráneosy tambien en climas tropicales y plátanos maduros tan tropicales. Es una lasaña sin pasta clásica de trigo o semolina. Las capas de esta lasaña las hacen la berenjena, los platanos, el queso, la carne molida guisada mas no la pasta clásica de lasaña. Esta lasaña de berenjeas va al horno solo para mezclar los sabores y para que el queso se derrita ya que todos los ingredientes ya están cocidos. Este plato es muy rendidor y llenador. Acompañar esta lasaña de berenjenas y platano con una ensalada verde o con rebanadas de aguacate es mas que suficiente. Aunque lleva varios pasos esta receta, se trata de un plato de facil preparacion ya que los ingredientes todos son comunes y economicos y la preparación que llevan es sencilla, y se pueden hacer los pasos simultáneamente.

leer más..
Caponatina

Caponatina (encurtido de vegetales)

  Precaliente el horno a 375 grados F. Pele las berenjenas y córtelas en cuadros de ½ pulgada. Engrase una bandeja llana para asar con 3 cucharadas de aceite de

leer más..
Esta receta de Salsa Thai de Maní es ideal para acompañar un lomo de cerdo o unas mini brochetas de pollo

Salsa Thai de Maní para acompañar Cerdo o Pollo

Caliente el aceite de maní y sofría allí el maní hasta que esté bien dorado, retire del sartén y ponga sobre papel toalla para escurrir. Luego procese el maní en

leer más..
Seviche Acapulco

Seviche Acapulco con aguacate, comino, orégano y cilantro

Para la mayoría de la población, o dependiendo de la condición de salud de cada uno, en general debemos acostumbrarnos a comer más pescados y menos carnes rojas. En Panamá estamos rodeados el año entero de variedad de pescados de nuestros mares. Es común encontrar “la pesca del día” en los restaurantes locales o podemos ir al Mercado de Mariscos en la Ciudad o a los que se ubican en el Interior del país para encontrar variedad de especies de pescados tradicionales y otras nuevas o no tan utilizadas en el país.

El pescado es sabroso, saludable y fácil de conseguir durante todo el año. Esta receta de Seviche Acapulco no necesita tanto tiempo de cocción en el jugo de limón: con menos de media hora estará listo, pero para aquellos que se sienten más tranquilos con un pescado más “cocido”, sigan al pie de la letra esta receta…les quedará igual de rico. Receta probada y garantizada.

Hasta hace poco, en Panamá, el seviche preparado en casa era casi un mito. Hoy día hemos comprobado que es la manera más fácil de comer pescado fresco y sabroso en casa, cuando se nos antoje. Atrévase!

leer más..
Ensalada Griega con Rabanitos y Aguacate...deliciosa y saludable adición

Ensalada Griega Glorificada (con rábanitos y aguacate)

Esta Ensalada Griega Glorificada (con rábanitos y aguacate) es maravillosa porque el aguacate le imparte nutrientes inigualables a la vez que una sensualidad a la degustación de la ensalada. Los rabanitos son puro Iodo (el elemento de la tabla periódica), indispensable para la Tiroides, las hojitas de apio son aromáticas además de agregar nutrientes y color. No se la pierda….!

leer más..
Arroz con Almejas y Vegetales

Arroz con Almejas y Vegetales

Este arroz con almejas se preapra con el líquido que uno guarda luego de abrir latas de sardinas o almejas de las que venden sin preservantes, además, se usa caldo de pollo para completar la cantidad de agua para preparar el arroz Si tuviera un caldo de mariscos o de pescado guardado, también lo podría usar.

leer más..
LMAzul ensalada tomates tamaño pequeño

Aderezo para Ensaladas (“Sabor de Horizonte”)

Mezclar hasta lograr una textura y color uniformes   PORCIONES:  para 8 ensaladas personales   Esta receta es cortesía de Adelaida Nieto de “La Montaña Azul”

leer más..
LMAzul mousse tamaño pequeño

Mousse de Mango con Agua de Pipa (“Corazón del Viento”)

1.  Pelar los mangos y cortarlos en trozos grandes. 2.  Licuar agregando poco a poco el agua de coco hasta cuando el mango adquiera una textura uniforme y suave, ni

leer más..
LMAzul hamburguesas tamaño pequeño

Tortas de Hamburguesas de Lenteja (“Danza de Manos”)

Esta sabrosa receta de hamburguesas preparadas con lentejas en vez de carne, resultan una delicia. Las probamos en La Montaña Azul en Costa Rica, un paraíso donde estuvimos durante unos días preparándonos en las técnicas del Chi Kung Shaolin, alimentandonos de forma vegetariana con exquisitos platillos de la creación de Adelaida Nieto a cargo de este sitio tan especial. La adición del jengibre en esta receta le da un toque de fusión y de sabor inolvidables. El platillo está repleto de alimento no solo por las lentejas, sino también por el ají pimentón, el apio, la cebolla morada y las especias como el comino que además, resaltan su sabor.

leer más..
ya conseguimos en Panamá el Aceite de Aguacate?
se puede usar en vez del de oliva para aderezar ensaladas o para vertir un poquito sobre arroz blanco…su sabor es único, realmente diferente y tan saludable porque aumenta los niveles del “buen” colesterol