Recetas Reconfortantes

Ensalada Griega con Rabanitos y Aguacate...deliciosa y saludable adición

Ensalada Griega Glorificada (con rábanitos y aguacate)

Esta Ensalada Griega Glorificada (con rábanitos y aguacate) es maravillosa porque el aguacate le imparte nutrientes inigualables a la vez que una sensualidad a la degustación de la ensalada. Los rabanitos son puro Iodo (el elemento de la tabla periódica), indispensable para la Tiroides, las hojitas de apio son aromáticas además de agregar nutrientes y color. No se la pierda….!

leer más..
Arroz con Almejas y Vegetales

Arroz con Almejas y Vegetales

Este arroz con almejas se preapra con el líquido que uno guarda luego de abrir latas de sardinas o almejas de las que venden sin preservantes, además, se usa caldo de pollo para completar la cantidad de agua para preparar el arroz Si tuviera un caldo de mariscos o de pescado guardado, también lo podría usar.

leer más..
LMAzul mousse tamaño pequeño

Mousse de Mango con Agua de Pipa (“Corazón del Viento”)

1.  Pelar los mangos y cortarlos en trozos grandes. 2.  Licuar agregando poco a poco el agua de coco hasta cuando el mango adquiera una textura uniforme y suave, ni

leer más..
pixvae rellenos (pifá, chontaduro, pejibaye)

Pixvae rellenos (pifá, pejibaye, chontaduro)

Comprar los pixvae ya cocidos o cocinarlos en agua con sal hasta que al insertar un tenedor, los sienta ya suave Dejar refrescar Pelar y partir por mitad removiendo la

leer más..
Pancakes gluten free

Pancakes Gluten Free (sin gluten)

En un bowl grande, mezclar los ingredientes secos Aparte, mezclar los ingredientes líquidos, incluyendo los huevos que has batido con un tenedor previamente Agregar los líquidos a los ingredientes secos

leer más..
receta saludable, receta facil

Almuerzo Saludable

Tres elementos componen este almuerzo Fideos de arroz cocidos con sal (seguir instrucciones del paquete) Pimentones rojos grandes, asados y pelados, luego marinados con aceite de oliva, vinagre Ensalada de

leer más..
Ají con cebolla, cebollina, tomate y jugo de limón

Ají Centroamericano para Frijoles y otros

Un buen Ají Centroamericano es uno de los sazonadores mas importantes por excelencia. Agrega un zest un toque que resalta el sabor y agrega frescura al plato que se está comiendo. La mejor forma de prepararlo es: Picar en cuadritos muy pequeños todos los ingredientes y mezclar con el jugo de limón. Conservar en la nevera o a temperatura ambiente sin problemas ya que la vitamina C en el jugo de limón lo conserva bien. Si lo guardará por varios días, páselo a la nevera.

Usos múltiples de este Ají Centroamericano son:

Sobre frijoles

Sobre tortillas o arepas

Dentro de un emparedado de pan pita

Mezclado con aceite de oliva, cocido por unos minutos, para sobijar una carne blanca o roja antes de cocinar (inclusive para el pavo)

Sobre carne o pollo asado en barbacoa

Dentro de una papa asada con queso

Mezclado con huevos para hacerlos revueltos

Sobre cualquier crema (sopa)

Sobre pasta (espaguetti) recién colado, caliente, agregar aceite de oliva y sal y una buena cucharada de este ají

leer más..
arroz con vegetales y pollo

Arroz Chino Frito con Pollo y Vegetales

Como cocinar arroz blanco: Sofría el arroz en una cucharada de aceite vegetal. Agregue el caldo o agua, revuelva, baje el fuego a medio-bajo y cocine así, hasta que el nivel de líquidos haya llegado al nivel del arroz, se estén formando hoyos sobre la superficie del arroz. En este momento, baje el fuego a lo mas bajo que de el fogon, tape ajustadamente y deje cocinar durante 20-25 minutos. Apague, pruebe que el arroz esté suave y deje a un lado hasta el momento de servir.
Cuando la receta como ésta le pida usar salsa china o salsa de soya o soy sauce, escoja una que sea baja en sodio o low sodium. Escoger una salsa china o de soya de buena calidad, que no tenga gluten o gluen: la mejor salsa de soya es la llamada Tamari, que es “la champaña de las salsas de soya”. Después de agregar salsa de soya a la receta, cuide de no incorporar mas sal a la receta o le quedará salada. Pruebe la receta para asegurar que el punto de sal está a su gusto: siempre es mejor agregar sal al final a que la receta le quede salada, lo cual es casi que irremediable!

leer más..
Guacamole para acompañar una carne a la parrilla o para comer con "chips" de su gusto

Guacamole con Tocino de Pavo y Picante

Para preparar este guacamole con tocino de pavo y picante, escoja un buen tocino en el área de la nevera de su supermercado, ideal si es de pavo y si es orgánico, pero si no encuentra, podrá usar el tocino de cerdo, regular
Cocínelo sobre una sartén, sin aceite adicional, sobre fuego medio, hasta lograr que quede totalmente tostado. No lo retire si aún le ve partes suaves al tocino. Debe quedar crujiente y de un dorado intenso.
Para darle el toque picante a esta receta de Guacamole con Tocino y Picante, use la pimienta Cayenne roja en polvo, no en “flakes” u hojuelas, escoja la que viene en polvo (powder). Agregue unos dos o tres toques del polvo, mezcle y pruebe a ver si necesita un par de toques más, todo dependerá de su gusto.
Podrá reemplazar el culantro típico de Panamá, por Cilantro, si es que lo desea. Son dos hierbas diferentes, pero ambas funcionarán muy bien, picaditas, al agregarlas a esta receta de Guacamole con Tocino y Picante.

leer más..
ya conseguimos en Panamá el Aceite de Aguacate?
se puede usar en vez del de oliva para aderezar ensaladas o para vertir un poquito sobre arroz blanco…su sabor es único, realmente diferente y tan saludable porque aumenta los niveles del “buen” colesterol