Semana Santa

Caponatina

Caponatina (encurtido de vegetales)

  Precaliente el horno a 375 grados F. Pele las berenjenas y córtelas en cuadros de ½ pulgada. Engrase una bandeja llana para asar con 3 cucharadas de aceite de

leer más..
Seviche Acapulco

Seviche Acapulco con aguacate, comino, orégano y cilantro

Para la mayoría de la población, o dependiendo de la condición de salud de cada uno, en general debemos acostumbrarnos a comer más pescados y menos carnes rojas. En Panamá estamos rodeados el año entero de variedad de pescados de nuestros mares. Es común encontrar “la pesca del día” en los restaurantes locales o podemos ir al Mercado de Mariscos en la Ciudad o a los que se ubican en el Interior del país para encontrar variedad de especies de pescados tradicionales y otras nuevas o no tan utilizadas en el país.

El pescado es sabroso, saludable y fácil de conseguir durante todo el año. Esta receta de Seviche Acapulco no necesita tanto tiempo de cocción en el jugo de limón: con menos de media hora estará listo, pero para aquellos que se sienten más tranquilos con un pescado más “cocido”, sigan al pie de la letra esta receta…les quedará igual de rico. Receta probada y garantizada.

Hasta hace poco, en Panamá, el seviche preparado en casa era casi un mito. Hoy día hemos comprobado que es la manera más fácil de comer pescado fresco y sabroso en casa, cuando se nos antoje. Atrévase!

leer más..
Ensalada Griega con Rabanitos y Aguacate...deliciosa y saludable adición

Ensalada Griega Glorificada (con rábanitos y aguacate)

Esta Ensalada Griega Glorificada (con rábanitos y aguacate) es maravillosa porque el aguacate le imparte nutrientes inigualables a la vez que una sensualidad a la degustación de la ensalada. Los rabanitos son puro Iodo (el elemento de la tabla periódica), indispensable para la Tiroides, las hojitas de apio son aromáticas además de agregar nutrientes y color. No se la pierda….!

leer más..
Arroz con Almejas y Vegetales

Arroz con Almejas y Vegetales

Este arroz con almejas se preapra con el líquido que uno guarda luego de abrir latas de sardinas o almejas de las que venden sin preservantes, además, se usa caldo de pollo para completar la cantidad de agua para preparar el arroz Si tuviera un caldo de mariscos o de pescado guardado, también lo podría usar.

leer más..

Ensalada Rápida con Coliflor

Combine todos los ingredientes, excepto los camarones  y huevos. Coloque en la nevera durante la noche. Justo antes de servir, incorpore los camarones y decore, si desea con los huevos

leer más..
receta saludable, receta facil

Almuerzo Saludable

Tres elementos componen este almuerzo Fideos de arroz cocidos con sal (seguir instrucciones del paquete) Pimentones rojos grandes, asados y pelados, luego marinados con aceite de oliva, vinagre Ensalada de

leer más..
arroz con vegetales y pollo

Arroz Chino Frito con Pollo y Vegetales

Como cocinar arroz blanco: Sofría el arroz en una cucharada de aceite vegetal. Agregue el caldo o agua, revuelva, baje el fuego a medio-bajo y cocine así, hasta que el nivel de líquidos haya llegado al nivel del arroz, se estén formando hoyos sobre la superficie del arroz. En este momento, baje el fuego a lo mas bajo que de el fogon, tape ajustadamente y deje cocinar durante 20-25 minutos. Apague, pruebe que el arroz esté suave y deje a un lado hasta el momento de servir.
Cuando la receta como ésta le pida usar salsa china o salsa de soya o soy sauce, escoja una que sea baja en sodio o low sodium. Escoger una salsa china o de soya de buena calidad, que no tenga gluten o gluen: la mejor salsa de soya es la llamada Tamari, que es “la champaña de las salsas de soya”. Después de agregar salsa de soya a la receta, cuide de no incorporar mas sal a la receta o le quedará salada. Pruebe la receta para asegurar que el punto de sal está a su gusto: siempre es mejor agregar sal al final a que la receta le quede salada, lo cual es casi que irremediable!

leer más..
ensalada de papa con salmon o langosta

Ensalada de Papas con Langosta o Salmón

Compre las colitas de langosta en el mercado de mariscos:

Cocine las colitas con todo y su cáscara en agua salada, hirviendo, sin tapar, durante 10 minutos, escurra y deje refrescar. Luego pique en trocitos tamaño bocado y salpimiente al gusto revolviendo con una cucharada de aceite de oliva para que queden sazonadas por sí solas.

Para pelar las colitas: corte por en centro (adentro) con una tijera y luego usando unos guantes de jardinería, gruesos y limpios, presione el cascarón hacia afuera para removerlo.

Guarde la cáscara para hacer caldo, si desea
Para hacer el caldo con las colas de langosta o caldo con cáscaras de camarón, lávelas muy bien. Colóquelas en agua que los cubra al doble, agregue un pedazo de apio y sus hojas, sal y toque de pimienta. Cocine así durante 20 minutos a fuego muy bajo. Deje refrescar, cuele, coloque en un recipiente que pueda ir al congelador o dentro de una bolsa plástica y guarde hasta el momento de usarlo. Ideal para cocinar risottos de mariscos, arroz con mariscos, una paella o una cazuela de mariscos.

leer más..
Tortilla Española

Tortilla Española con Cebollas

Sobre la Tortilla Española
Una versión de Tortilla Española con Cebolla
¿Cómo virar una tortilla española para que se dore y se cocine por ambos lados?
Mientras está cocinando la tortilla y cuando usted piensa que ya se cocinó suficiente del lado de abajo, del lado que está mas pegado al calor, deslice la tortilla hacia un plato amplio. Ahora coloquele por encima un plato amplio volteado, es decir, la parte más honda mirando la tortilla. Gire o dele vuelta a los dos platos juntos, para pasar la tortilla al plato que tiene encima. Ahora deslice la tortilla, que ahora tendrá la parte dorada hacia arriba, hacia el sartén, para terminar de cocinar la parte de abajo.

leer más..
ya conseguimos en Panamá el Aceite de Aguacate?
se puede usar en vez del de oliva para aderezar ensaladas o para vertir un poquito sobre arroz blanco…su sabor es único, realmente diferente y tan saludable porque aumenta los niveles del “buen” colesterol