Arroz Chino Frito con Pollo y Vegetales

arroz con vegetales y pollo
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Loading ... Loading ...

Ingredientes de la Receta

  • 2 pechugas dobles (enteras)
  • 2 dientes de ajo machacados
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/4 taza de vegetales variados que tenga a mano, picados
  • 1 1/2 taza de arroz blanco o arroz integral
  • 3 1/4 tazas de caldo de pollo (envase tetra-pak) o una mezcla con agua o todo agua. Si usa arroz integral, verificar las instrucciones del paquete para la cantidad de líquido
  • 3-4 cucharadas de salsa de soya o Tamari
  • Sal de mar y pimienta, recién molidas
  • 1 cucharadita de aceite de ajonjolí (sésame seed oil) - opcional

Instrucciones

Como hacer Arroz Chino Frito con Pollo y Vegetales paso a paso:

Esta receta sirve 4-6 personas si acompaña la receta con patacones o tajadas de plátano maduro

Pique las pechugas en trozos tamaño bocado

Sazone con sal y pimienta, ajo machacado o en polvo.  Agregue una cucharada de aceite de oliva.  Marine así durante media hora o más, si tiene el tiempo. Luego sofría sobre una cucharada de aceite de oliva, hasta que quede apenas dorado.  No tiene que quedar totalmente cocido pero si queda cocido, está bien.  Si desea (queda delicioso!) agregue al final una cucharadita de aceite de ajonjolí tostado y revuelva.

Lave y pique un puñado (como 1/4 de taza) de cada uno de tres a cinco vegetales diferentes, siempre usando frescos o congelados.

Escoja entre:  zanahorias, snow peas, guisantes o petit pois fres, apio, cebolla, brocoli, zuchinis, mini mazorcas, edamame, frijol nacido, etc.

Sofríalos juntos, salteándolos en una cucharada de aceite de oliva que esté bien caliente, durante solo un par de minutos, como para dorarlos un poquito y agregue sal y pimienta, revolviendo constantemente.  Deje a un lado.

Sofría 1 1/2 taza de arroz blanco o integral en dos cucharadas de aceite vegetal o de oliva, durante unos 3-4 minutos, sobre fuego medio.

Agregue 3 1/4 tazas de caldo de pollo de los que vienen ya listos en envases tetra-pak (ideal por sabor) o use agua, revuelva, cocine durante 3 minutos sobre fuego medio-alto.

Ahora agregue el pollo y los vegetales y 3 a 4 cucharadas soperas de salsa china low sodium, pero escoja una de buena calidad que no tenga gluten:  la mejor es la llamada Tamari, que es la champaña de las salsas de soya.  Después de agregarla, no incorpore mas sal a la receta o le quedará salada.

Revuelva, baje el fuego a medio-bajo y cocine así, hasta que el nivel de líquidos haya llegado al nivel del arroz, se estén formando hoyos sobre la superficie del arroz.  En este momento, baje el fuego a lo mas bajo que de el fogon, tape ajustadamente y deje cocinar durante 20-25 minutos.  Apague, pruebe que el arroz esté suave y deje a un lado hasta el momento de servir.

 

Te ha gustado la Receta? Compártela!

Comentarios

Fotos no disponible.

ya conseguimos en Panamá el Aceite de Aguacate?
se puede usar en vez del de oliva para aderezar ensaladas o para vertir un poquito sobre arroz blanco…su sabor es único, realmente diferente y tan saludable porque aumenta los niveles del “buen” colesterol