Arroz con Almejas y Vegetales

Arroz con Almejas y Vegetales
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Loading ... Loading ...

Ingredientes de la Receta

  • 1-2 a 3/4 taza de almejas frescas o congeladas, descongeladas
  • 1 1/2 taza de arroz
  • 1/4 taza de cada uno: ají verde, ají rojo, apio y sus hojas, cebollina, zanahoria
  • Pizca de picante en polvo u hojuelas (Cayenne u otro de su gusto)
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 2 1/2 a 3 tazas de líquido: mezcla de los jugos de las latas de almejas, moluscos, almejas de lata, caldo de pescado o de pollo

Instrucciones

Como hacer Arroz con Almejas y Vegetales paso a paso:

Se saca el paquete de almejas del congelador o si las está usando frescas, aún mejor.  No las enjuague.

Pique los vegetales en cuadritos chiquitos

Sofría en aceite de oliva los vegetales, agregue sal al gusto.  Incorpore las almejas y sofría unos minutos revolviendo para mezclar los sabores.  Agregue el picante.

Combine los caldos que usará en una taza de medir hasta lograr la cantidad de líquidos que necesita para el arroz que estará preparando: comience midiendo los líquidos que guardó de las latas de sardinas o de almejas o de moluscos, asegurandose de que ha elegido una marca sin preservantes.  Continúe agregando líquidos como caldo de pollo o agua hasta llegar a la medida que necesita, en la taza de medir.   Deje a un lado.

Sobre fuego medio, incorpore el arroz al sofrito que contiene las almejas y revuelva mezclando bien.  Permita que se mezclen los sabores así, durante unos 5 minutos.

Agregue el líquido que ya tiene medido en la taza de medir, revuelva y verifique la sal y el picante. Este sería el momento de agregar más de alguno de los dos, tomando en cuenta que el picante, mientras mas se cocina, más picante se pone y que el contenido líquido de las sardinas o demás enlatados, es usualmente saladito.

Deje que los líquidos hiervan y se reduzcan hasta bajar al nivel del arroz.  En ese momento baje al mínimo posible el fuego, tape y deje cocinar durante 20 minutos, sin destapar.

Nosotros acompañamos el arroz con colitas de langosta al ajillo (un ajillo suave)

 

 

 

 

Te ha gustado la Receta? Compártela!

Comentarios

Fotos no disponible.

ya conseguimos en Panamá el Aceite de Aguacate?
se puede usar en vez del de oliva para aderezar ensaladas o para vertir un poquito sobre arroz blanco…su sabor es único, realmente diferente y tan saludable porque aumenta los niveles del “buen” colesterol