Ensalada de Papas con Langosta o Salmón

ensalada de papa con salmon o langosta
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Loading ... Loading ...

Ingredientes de la Receta

  • 4 papas grandes, como las de asar
  • 1 trozo de salmón ahumado a la pimienta de Niels Pedersen (nevera de congelados) ó
  • 3 colas de langosta
  • 1/4 taza de mayonesa de su gusto (nosotros usamos la Mayo de tapa roja sin grasa)
  • 2-3 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • Sal de mar y pimienta recién molidas
  • 8-12 aceitunas negras tipo Kalamata, sin pepa y partidas por la mitad
  • macito de alguna hierba fresca: eneldo, albahaca, orégano, etc. (opcional)

Instrucciones

Como hacer Ensalada de Papas con Langosta o Salmón paso a paso:

Cocinar las papas durante 15 minutos en agua salada, sobre fuego alto. Cocínelas sin pelar, partidas en la mitad.  Deben estar cubiertas totalmente por agua.  Tape durante la cocción.

Trínchelas con un tenedor y apenas sienta que están suave (importante que no estén no muy suaves o se volverá puré)  escúrralas sobre un colador de pasta y deje refrescar.  Pele y pique en cuadros tamaño bocado.

Compre las colitas de langosta en el mercado de mariscos:

Cocine las colitas con todo y su cáscara en agua salada, hirviendo, sin tapar, durante 10 minutos, escurra y deje refrescar.  Luego pique en trocitos tamaño bocado y salpimiente al gusto revolviendo con una cucharada de aceite de oliva para que queden sazonadas por sí solas.

Para pelar las colitas: corte por en centro (adentro) con una tijera y luego usando unos guantes de jardinería, gruesos y limpios, presione el cascarón hacia afuera para removerlo.

Guarde la cáscara para hacer caldo, si desea

Si está usando SALMÓN (sin cocinarlo ya que lo venden ahumado, salado y con la pimienta por encima) píquelo en trozos gruesos, desigual, tamaño bocado

Mezcle la papa con la mayonesa, sal y pimienta y una cucharada de aceite de oliva. Mezcle suavemente para unir los ingredientes y cuidando que la papa no se maje.

Parta las aceitunas por la mitad.

Opcional:  Pique la hierba que esté usando e incorpore junto con el salmón o langosta. Coloque en la nevera, tapado y deje enfriar durante un par de horas.

 

 

 

Te ha gustado la Receta? Compártela!

Comentarios

ya conseguimos en Panamá el Aceite de Aguacate?
se puede usar en vez del de oliva para aderezar ensaladas o para vertir un poquito sobre arroz blanco…su sabor es único, realmente diferente y tan saludable porque aumenta los niveles del “buen” colesterol