Lasaña de Berenjenas y Plátano Maduro con Carne Molida

lasaña de carne molida con berenjenas y platano maduro
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Loading ... Loading ...

Ingredientes de la Receta

  • 8 berenjenas de las delgadas, largas
  • 2 a 3 plátanos maduros grandes
  • 2 a 3 libras de carne molida de primera (o puede usar de puerco o una combinación)
  • Orégano o Italian Seasonings o Comino, pimienta Cayenne, al gusto
  • para la carne: apio, cebolla, tomate, ajo, pasta de tomate, perejil o cilantro
  • alcaparras y/o aceitunas verdes rellenas, partidas por mitad, que agregará al final

Instrucciones

Como hacer Lasaña de Berenjenas y Plátano Maduro con Carne Molida paso a paso:

1.  Lavar y secar las berenjenas con todo y su piel.  Rebanarlas a lo largo y colocarlas sobre un molde llano, engrasado, que pueda ir al horno.  Las rebanadas deben ser delgadas, como del grueso de 1/4 de pulgada o hasta menos.  Agregarle a las berenjenas sal, orégano y un chorrito de aceite de oliva.  Asar durante 20 minutos a 300 grados F.  Sacar del horno y dejar reposar a un lado.

2.  Hacer tajadas con los plátanos, pero rebanando el plátano a lo largo, similar a lo que hizo con las berenjenas.  Sofreír como si fuera a hacer tajadas o puede asarlos perfectamente, especialmente si están bien maduros siguiendo el mismo método que usó para asar las berenjenas pero sin agregarles nada por encima.

3.  Hacer un jigote con la carne, guisándola con tomates, apio, pimentón rojo y/o verde, ajo, cebolla y alguna hierba como perejil o cilantro.   Al final agregar un toque de pimienta Cayenne o el picante de su gusto y un toque de alguna hierba como orégano o comino o Italian Seasoning.  De una a dos cucharadas de pasta de tomate es importante para que el color del jigote resulte más intenso.  Ajustar la sal.  Si puso picante, mejor no agregar pimienta negra recién molida.

4.  Tenga a mano el queso rebanado o rallado, de su gusto.  Nosotros usamos el de la marca DAIYA, blanco (Swiss style o Provolone style, etc.) importada que es un queso sin lácteo, sin soya, sin rellenos con gluten, etc.  De muy buen sabor y derrite divinamente.

5.  En un molde bonito que pueda ir del horno a la mesa, engrase ligeramente su fondo y lados y coloque la primera capa que debe ser de plátanos, siga con queso, luego carne, luego berenjenas, queso nuevamente y empiece de nuevo con una capa de plátano.  Sin importar con cuál capa termine, coloque al final rebanadas del queso o rallado, limpie bien los bordes con un papel toalla.

6.  Hornée solo para mezclar los sabores y para calentar y derretir el queso durante unos 30 minutos o cubra con papel plástico y congele hasta el momento de usar.

Molde de unas 10″ x 10″ o similar, con buena profundidad (unas 3-4 pulgadas por lo menos)

Sirve:  6 a 8 personas

Tip:  esta receta funciona sin carne para una versión vegetariana.  En este caso el jigote o salsa roja debe llevar todos los ingredientes del guiso además de algún otro vegetal picadito que agregue textura.  Puede usar zuchini amarillo picadito, más cebolla pero en cuadritos, tomate en cuadritos y tambien el Pasatto.  Otra opción es que pique todos los ingredientes del guiso en cuadritos y no picado tan chiquito.

Te ha gustado la Receta? Compártela!

Comentarios

Fotos no disponible.

ya conseguimos en Panamá el Aceite de Aguacate?
se puede usar en vez del de oliva para aderezar ensaladas o para vertir un poquito sobre arroz blanco…su sabor es único, realmente diferente y tan saludable porque aumenta los niveles del “buen” colesterol