Flan Tradicional Tita Thelma

Flan Tradicional tía Telma
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Loading ... Loading ...

Ingredientes de la Receta

  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 5 huevos
  • pizca de sal
  • raja de canela

Instrucciones

Como hacer Flan Tradicional Tita Thelma paso a paso:

En una licuadora mezcla todo menos la canela en raja. Vierte la mezcla resultande en un bowl de vidrio redondo que pueda ir al horno dentro de baño María.

El molde donde lo verterás debe tener ya un caramelo bien tostado en el fondo, que has preparado así:
En una olla gruesa mezclas 15 cucharadas soperas de azucar blanca con la misma cantidad de agua y SIN REVOLVER, solo moviendo la olla sobre el fogón y sobre fuego medio, SIN ALEJARTE DE LA OLLA, cocinas hasta que el azúcar se derrita y el caramelo tome un bonito color tostadito. Vierte el caramelo dentro del molde de vidrio y mueve el molde para que el caramelo cubra todo el fondo y quizás hasta los lados del refractario. Cuando está fresco, viertes dentro la mezcla con las leches.
BAÑO MARIAL: dentro de un molde grande donde quepa el molde que contiene el flan, vierte agua como hasta la mitad y dentro colocas el molde de vidrio con la mezcla para el flan. Tener cuidado que el molde grande no se desborde.
HORNEAR: A 350 GRADOS durante 1 hora, en horno precalentado durante 15 minutos.

RESEÑA: esta receta me la dio mi abuela materna, Tita Thelma una vez hace muchos años y desde entonces es receta infalible, que todos, invitados y familia, aman!

Te ha gustado la Receta? Compártela!

Comentarios

Fotos no disponible.

ya conseguimos en Panamá el Aceite de Aguacate?
se puede usar en vez del de oliva para aderezar ensaladas o para vertir un poquito sobre arroz blanco…su sabor es único, realmente diferente y tan saludable porque aumenta los niveles del “buen” colesterol